ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Retirada de Fernando Monje (BMW M6 GT3), en Spa

21/05/2016

Spa-Francorchamps (Bélgica), 21 de mayo de 2016.- Fernando Monje (BMW M6 GT3) se ha visto obligado a abandonar la primera de las dos carreras del International GT Open, que este fin de semana se celebran en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Una salida de pista en una zona rápida durante la disputa del tercer giro, cuando lideraba la carrera, rompía las expectativas que ofrecían no sólo este liderato, sino la magnífica pole lograda en la calificación.

En las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, los dos BMW M6 GT3 del BMW Team Teo Martín prosiguieron con su plan de mejora, alcanzando la unidad nº 1 el mejor tiempo en la segunda manga, lo que en cierto modo mostraba la mejora técnica que el equipo estaba buscando. Fernando Monje y Gustavo Yacamán marcaron un tiempo muy similar en ambas sesiones, en torno a 2??20?, dejando su vehículo en condiciones de afrontar, a partir de las 10 horas del sábado, la primera calificación.

Ya en plena sesión calificativa, Fernando Monje aprovechaba las cualidades de su M6 para lanzar un estudiado ataque en la vuelta 6 de las 8 que realizó, fulminando a todos con un espectacular 2??15?746, ¡la pole!, que el piloto de chic&basic resumía así: 'Tenía muy claro que había que aprovechar al máximo el excelente funcionamiento de nuestro BMW con neumáticos nuevos, así lo hice y logramos una pole con un crono muy bueno'.

En la salida Fernando mantenía su posición ante el Ferrari de Marco Cioci, comandando el primer paso por meta seguido del propio Cioci y de su compañero Miguel Ramos. Poco a poco, Monje fue escapándose del acoso de sus perseguidores hasta que en el tercer giro sufría una fuerte salida de pista. En una de las curvas largas y rápidas, Monje tenía un problema con el neumático delantero derecho que le hacía salirse ligeramente del trazado y el borde exterior de la pista desequilibraba al BMW, lanzándolo contra las protecciones. Los daños en el M6 GT3 del BMW Team Teo Martín no harán posible que Monje-Yacamán puedan salir a la segunda carrera programada para este domingo. Afortunadamente, Fernando no sufrió daños físicos.

Esta primera carrera ha sido ganada por los compañeros de equipo de Monje-Yacamán en el BMW Team Teo Martín, Miguel Ramos-Roldán Rodríguez (BMW M6 GT3), que de este modo han ofrecido la primera gran victoria de 2016 al equipo campeón de estas series.

Clasificación carrera 1 International GT Open, Spa-Francorchamps
1-Miguel Ramos-Roldán Rodríguez (BMW M6 GT3), 1h.10??06?131
2-Nicky Pastorelli-Joshua Webster (Renault RS01 GT3), +2?232
5-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650 S GT3), +7?371
4-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), +25?489
5-Emanuele Busnelli-Fabio Babini (Lamborghini Huracan), +27?781

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC