ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje, en casa y a punto ante la nueva cita

23/05/2016

Fernando Monje ya está en Barcelona plenamente integrado en su formación académica, ya que el próximo mes de junio terminará la carrera de derecho. El accidente que sufrió en Spa-Francorchamps el pasado sábado, en la carrera del International GT Open que lideraba tras haber salido desde la pole, sigue presente en su retina, más por la proximidad de fechas que por la gravedad del mismo, ya que está perfectamente bien físicamente y el vehículo en fase de reparación en la sede del BMW Team Teo Martín.

Fernando Monje: 'Fue un golpe fuerte, ya que la zona es muy rápida. Salí un poco largo de la primera izquierda conocida como Pouhon y circulé pegado a la parte exterior del arcén, que está perfectamente asfaltada, con la intención de incorporarme a la pista justo al final de la doble izquierda. En ese lugar está instalada una estación de desagüe con un pequeño bache en el que al montarse el coche se descontroló por completo, quedándome sin direccionalidad y saliéndome directo contra las protecciones sin posibilidad de hacer nada. Es inconcebible encontrar un obstáculo de este calibre en un lugar tan pegado a la propia pista que ya ha propiciado diversos accidentes, pero sigue ahí, sin arreglarse'.

Pouhon es una zona muy rápida en la que se encadenan dos izquierdas con una cortísima parte también curvada entre ambas. En los ensayos de las 24 horas de Spa de 2014, Álvaro Parente tuvo un accidente prácticamente idéntico al sufrido por Fernando Monje, al despegar con su McLaren MP4 en ese mismo bache de final de la segunda curva.

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC