ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje (BMW) vuelve al podio

05/06/2016

Paul Ricard (Francia), 5 de junio de 2016.- Extraordinario resultado final para la pareja formada por el español Fernando Monje y el colombiano Gustavo Yacamán, que al volante del BMW M6 GT3 nº 2 del BMW Team Teo Martín, ha concluido la carrera del International GT Open de Paul Ricard en 2ª posición absoluta, resultado que iguala el logrado en la primera competición de la temporada, celebrada en Estoril.

En la calificación para la carrera de hoy, Monje cubría la media hora reglamentaria con un tiempo que le colocaba 7º, a medio segundo de su compañero de equipo Roldán Rodríguez, por lo que los BMW M6 GT3 saldrían respectivamente â??con estos pilotos al volanteâ?? en 4ª y 3ª línea de la parrilla, respectivamente. Monje encontró algo de tráfico cuando estaba realizando su vuelta rápida, lo que le impidió mejorar el crono.

Fernando arrancaba en medio del pelotón y en su primer paso por meta era 6º, entre Andrea Caldarelli y Phil Keen, en una lucha sin cuartel por esta cuarta posición que ocupaba en estos momentos Roldán Rodríguez, del que Monje logró colocarse a su estela al filo del tercer giro. Los dos M6 del BMW Team Teo Martín estaban conteniendo a la jauría hasta que en la cuarta vuelta Fernando conseguía desbancar a su compañero de equipo y ponerse primero del grupo, al tiempo que Roldán iba retrocediendo terreno.

Fernando Monje protagonizaba una espectacular actuación, era cuarto y dominaba con maestría a sus rivales en una carrera veloz y segura, marcando las mejores vueltas de grupo, sabedor que en su relevo se jugaba una buena parte de las posibilidades del equipo. En las curvas rápidas, Monje se separaba claramente de sus perseguidores, mientras que en la zona más lenta estos se le acercaban.

En el giro 13, Caldarelli lograba colarse por el interior a Monje y el de chic&basic tenía que defenderse con uñas y dientes de los ataques de Babini y Keen, pero entraba en boxes en la vuelta 15 para la sustitución de neumáticos y cambio de pilotos en 5ª posición. Yacamán se incorporaba a la carrera y lograba salir de boxes cuarto, por lo que era líder del grupo encabezado por Fabrizio Crestani y Shaun Balfe. Con neumáticos frescos, el colombiano realizaba una buena operación en sus primeros giros al volante del M6, acercándose además a Piergiuseppe Perazzini, al que daba alcance aunque Crestani, que iba pegado a Gustavo, lograba hacerse con la última plaza del podio a menos de un cuarto de hora de la bandera a cuadros.

La parte final de la carrera no viviría fases de emoción en cuanto a la posición del BMW nº 2, pero no así en cabeza de carrera, con un inesperado toque y salida de pista de los dos primeros en aquellos momentos, de modo que a menos de minuto y medio para finalizar la competición, Gustavo Yacamán ascendía a una valiosa 2ª plaza final, al tiempo que Miguel Ramos entraba con la otra unidad M6 del BMW Team Teo Martín en 8ª posición.

Fernando Monje: '¡Por fin de nuevo en el podio! Hoy hemos podido hacer una carrera con mucho más ritmo que ayer. Se trataba de no hacer fallos ya que Paul Ricard no es un circuito muy adecuado a nuestro coche, principalmente por salir un poco retrasados. Estábamos primeros del grupo perseguidor y al final ha habido un golpe de suerte y hemos subido al podio, que nos resarce en parte del infortunio de las dos carreras anteriores. Ahora toca trabajar y prepararse de cara a Silverstone, quedan muchos días y esa es una pista más favorable. Queda mucho campeonato y el objetivo de una victoria cada vez está más cerca'.

El International GT Open realizará ahora una pausa de un mes largo. Los días 23 y 24 de julio se celebrará la cuarta prueba puntuable, en Silverstone.


Clasificación 2ª carrera International GT Open, Paul Ricard
1-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), 1h.00'49''759
2-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), +4''710
3-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage), +13''160
4-Piergiuseppe Perazzini-Marco Cioci (Ferrari 488 GT3), +18''723
5-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650 S GT3), +18''829
6-Andrea Caldarelli-Vitantonio Liuzzi (Lamborghini Huracan GT3), +35''547
7-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), +49''446
8-Miguel Ramos-Roldán Rodríguez (BMW M6 GT3), +49''653
9-Emanuele Busnelli-Fabio Babini (Lamborghini Huracan GT3), +1'15''305
10-James Abbott-Colin Noble (Radical RXC Turbo GT3), +1'36''575

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC