ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje: 'Nos falta alcanzar la victoria'

15/07/2016

Silverstone, nueva parada del International GT Open, del 22 al 24 de julio.

Del 22 al 24 de julio el circuito británico de Silverstone acogerá la cuarta cita del International GT Open 2016, certamen en el que participa Fernando Monje, en equipo con el colombiano Gustavo Yacamán, al volante del competitivo BMW M6 GT3 del BMW Team Teo Martín. En lo que se lleva de temporada, esta espectacular montura les ha permitido subir dos veces al podio. Esta cita marcará el ecuador de la actual temporada continental de Gran Turismo, la primera que el barcelonés de chic&basic realiza por completo, arropado en el seno de un equipo oficial que además defiende el título de Campeón del certamen.

Situados en la sexta posición provisional de la general absoluta, Monje y Yacamán están protagonizando una meritoria temporada tras un inicio muy prometedor, con una segunda posición en la carrera debut y un sexto lugar en la segunda (Estoril), producto éste último del hándicap de tiempo que penaliza a los mejores. En Spa el revés le llegó a Fernando en forma de accidente cuando precisamente lideraba la prueba tras salir desde la pole. En Paul Ricard, el dueto estrenaba una nueva unidad BMW pero se veía obligado a abandonar en la primera carrera por problemas técnicos, pero se desquitaba en la segunda, volviendo de nuevo al podio en posición de plata, augurio de que los buenos resultados deben seguir en las próximas citas, con más experiencia y kilómetros realizados por parte de ambos jóvenes pilotos.

'Estamos haciendo una buena trayectoria en el campeonato, enturbiada eso sí por los problemas que tuvimos en Paul Ricard el primer día y, obviamente, por mi accidente de Spa. Ahora nos falta alcanzar la victoria ??sonríe?? para tener este suplemento de confianza que todo piloto persigue, una plaza que es la meta de todos y que la hemos estado rozado', sentencia un positivo Fernando Monje. 'En Silverstone, como en cada cita, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y aspirar a todo; debemos recuperar algo de terreno perdido para seguir entre los cinco primeros clasificados, que es el lugar que por potencial del equipo y por el empeño de Gustavo y mío, nos corresponde'. Debido a la segunda posición lograda en la última carrera disputada (Paul Ricard), Monje-Yacamán tendrán un handicap en tiempo de 10? en el momento de efectuar el relevo de la primera carrera de Silverstone.

El round británico dará inicio el viernes, 22 de julio, con dos sesiones de entrenamientos libres a las 13.00 y a las 17.00 horas, de 60 minutos cada una. El sábado, de 10.50 a 11.20 horas habrá la Qualifying 1 que marcará el orden de salida a la primera carrera, que se celebrará a las 15.15 horas, con una duración de 70 minutos. El domingo 24 se celebrará la Qualifying 2 a las 10.20 horas, con 30 minutos para que los pilotos intenten conseguir el mejor crono para efectuar la segunda y última carrera del meeting, a las 15.30 horas y por espacio de una hora.

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC