ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

2º puesto de Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) en Silverstone

24/07/2016

Silverstone (Northamptonshire, Gran Bretaña), 24 de julio de 2016.- El dúo del BMW Team Teo Martín, compuesto por el español Fernando Monje y el colombiano Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), ha concluido la segunda carrera del International GT Open disputada en Silverstone en una extraordinaria 2ª posición, lograda en la misma línea de meta por 6 milésimas de segundo. Monje-Yacamán finalizaron la manga de ayer en la 6ª plaza.

En la calificación, que ha tenido lugar a media mañana de hoy y que ha disputado Fernando, el piloto de chic&basic ha logrado el 7º mejor crono. Monje fue el primer piloto que consiguió bajar de los 2 minutos (1??59?438), pero no logró mejorar su tiempo, al ser molestado por un coche más lento en su vuelta buena, saliendo a la carrera por lo tanto desde la cuarta línea de la parrilla.

Fernando Monje salió bien pero perdió una plaza a favor del Radical de Robert Wheldon, aunque muy pronto conseguiría recuperar su posición de la salida. Durante todo su relevo, el exCampeón de Europa evolucionó a buen ritmo en la séptima posición, finalizando su actuación justo en dicha plaza por detrás de su compañero de equipo, Pieter Schothorst, con quien rivalizó en los tiempos por vuelta.

Gustavo Yacamán se incorporó a la carrera con neumáticos nuevos y en la misma posición que le entregó el coche Fernando, aunque los hándicap en tiempo que tuvieron que cumplir los coches que le precedían ayudó a que el piloto colombiano ascendiera un par de giros más tarde a la quinta plaza, tras su compañero Miguel Ramos, agrupándose cuatro coches en una emocionante lucha por las dos plazas más bajas del podio. Yacamán avanzó a Ramos y en el giro 27 hacía lo propio con el Ferrari 488 de Paul McNeilly. Quedaba un obstáculo factible que superar, el McLaren de Duncan Tappy, lo que con una portentosa actuación conseguiría en la misma línea de meta, por la diferencia de ¡8 milésimas de segundo!

Fernando Monje: 'Hemos logrado justo lo que buscábamos, volver al podio. Nuestra estrategia de hacer toda la carrera de ayer con las mismas cubiertas ha dado resultado de cara a hoy, Gustavo ha podido hacer su relevo a fondo y de verdad que lo ha bordado, esta segunda posición es un triunfo en toda regla que nos permite ascender muchos puestos en la provisional del campeonato. Ha sido una lástima salir séptimos, pero un coche más lento me ha molestado en mi última vuelta de la calificación. En todo caso este resultado colma con creces las aspiraciones de todo el equipo'.

La próxima cita del International GT Open tendrá lugar en Austria (Red Bull Ring) los días 10 y 11 de septiembre.

Clasificación 2ª carrera International GT Open, Silverstone
1-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage GT3), 1h.00??15?280
2-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), +27?080
3-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650S GT3), +27?086
4-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), +29??124
5-Shaun Balfe-Philip Keen (McLaren 650S GT3), +29?501
6-Miguel Ramos-Pieter Schothorst (BMW M6 GT3), +32?447
7-Paul McNeilly-Jamie Stanley (Ferrari 488 GT3), +36?524
8-Alexander West-Côme Ledogar (McLaren 650S GT3), +56?266
9-Manuel da Costa-Miguel Sardinha (Mercedes AMG GT3), +1??26?583
10-Robert Wheldon-Thomas Ashton (Radical RXC Turbo GT3), +1 vuelta

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC