ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje (BMW M6 GT3), cuarto en la primera carrera de Austria

10/09/2016

El equipo formado por Fernando Monje y Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) ha terminado en la cuarta posición la primera de las dos carreras que componen el quinto meeting del International GT Open, un resultado muy positivo de cara a no tener penalizaciones para disputar la prueba del domingo.

Tras casi dos meses sin competir en este campeonato, Monje-Yacamán llegaban al Red Bull Ring preparados y especialmente motivados, como el resto de componentes del BMW Team Teo Martín, y ya en las sesiones de entrenamientos libres se comprobaba el gran estado de forma de ambos duetos. En el global de las dos sesiones, Miguel Ramos-Pieter Schothorst eran segundos mientras que Fernando Monje-Gustavo Yacamán lograban la tercera plaza, ambos con el competitivo BMW M6 GT3.

Ya en la calificación para la primera carrera, los M6 salían hacia el final de la tanda y lograban la segunda y tercera plazas, en este último caso con Gustavo Yacamán al volante, que ha sido quien ha llevado el BMW en la misma y quien, por tanto, ha salido a la carrera.

Yacamán situaba, en los primeros compases de la prueba, segundo el BMW del tándem, pero la aplicación de un drive through por dar un toque a otro participante en la salida le relegaba a la séptima plaza, recuperando terreno y bajando del coche cuarto en el paro a boxes para cambiar piloto. Cuando Fernando ha tomado el volante decidía reservar para la última carrera el juego de neumáticos que podía utilizar, acariciando el podio en los últimos giros, aunque finalmente ha cruzado la meta cuarto.

Mantener esta posición e incluso estar tercero con las cubiertas desgastadas ha sido toda una proeza del español, que ha tomado esta determinación para que mañana él arranque la carrera con neumáticos nuevos y su compañero pueda hacer lo propio, atacando las primeras posiciones. 'Además, acabar tercero suponía sumar a los 10'' -que ya llevaban acumulados de Silverstone al terminar la segunda carrera 2º- 5'' más, un hándicap realmente significativo de espera en boxes a la hora de hacer el cambio de piloto. De esta forma hemos rentado lo acumulado y mañana saldremos sin la presión de esta penalización'. Por su parte, en la carrera de hoy Ramos-Schothorst se alzaban en lo más alto del cajón.

Mañana, segunda jornada de carreras con un formato prácticamente calcado al de hoy, la calificación se celebrará a las 9.50 (30â??) y la carrera 2 a partir de las 14.35 aunque sólo durará una hora.

Clasificación 1ª carrera GT Open del Red Bull Ring
1-Miguel Ramos-Pieter Schothorst (BMW M6 GT3), 1:11:19.600
2-Mario Plachutta-Thomas Jäger (Mercedes AMG GT3), a 31.244
3-Shaun Balfe-Adam Carroll (McLaren 650 S GT3), a 32.715
4-Gustavo Yacamán-Fernando Monje (BMW M6 GT3), a 33.484
5-Alexander West-Alvaro Parente (McLaren 650 S GT3), a 39.569
6-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage GT3), a 46.848
7-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), a 47.951
8-Manuel Da Costa-Miguel Sardinha (Mercedes AMG GT3), a 82.935
9-Filipe Berreiros-Francisco Guedes (Renault RS01 GT3), a 1 vuelta
10-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650 S GT3), a 1 vuelta

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC