ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje (BMW M6), a por el título del International GT Open

03/11/2016

El piloto de chic&basic, Campeón de Europa de 2012, puede volver a hacer historia.

Circuit de Barcelona-Catalunya, 3-11-2016.?? Hoy jueves y mañana viernes tendrán lugar diversas sesiones de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya correspondientes a la última carrera del International GT Open, campeonato continental en el que un piloto español, Fernando Monje, puede hacer historia ya que es el único de nuestro país con posibilidades reales de proclamarse campeón.

Fernando Monje forma equipo con el piloto colombiano Gustavo Yacamán al volante de un BMW M6 GT3 del equipo BMW Team Teo Martín, estructura ganadora de este mismo campeonato en 2015. Después de seis citas, este tándem llega al circuito barcelonés manteniendo opciones al título absoluto frente a sus rivales, los italianos Fabrizio Crestani-Thomas Biagi (Lamborghini).

Hasta la fecha, Fernando Monje y su compañero han logrado una victoria (Red Bull Ring-Austria) y cuatro segundos puestos (Estoril, Paul Ricard, Silverstone y Monza), además de otras plazas fuera del podio y una pole position (Spa).

Fernando Monje opta al título corriendo ante su afición y eso siempre da aliento a los pilotos: ??En circunstancias normales nos conformaríamos con una buena posición en la primera carrera y atacar la victoria en la segunda, pero estando en juego el título hemos decidido salir a intentar conseguir la victoria desde el primer momento?. Todas las posiciones de podio son penalizadas de cara a la siguiente carrera con un handicap en forma de segundos de tiempo.

Fernando Monje: 'Tendremos presión pero también la tendrán los actuales líderes, ya que no pueden cometer ningún error. Conocemos bien la pista pero habrá más pilotos compitiendo que nunca antes este año, eso hará la prueba muy difícil para todos. Estamos en el seno del equipo actual campeón, el de Teo Martín, al volante de un BMW M6 que ha demostrado sobradamente su competitividad y nos compenetramos muy bien con Gustavo, de modo que somos optimistas y vamos con la moral muy alta'.

Programa horario de la cita catalana
Además de los tests privados, la 1ª calificación (sábado 5, 11.20h) marcará la parrilla de salida de la primera carrera, que se disputará a lo largo de 70?? a partir de las 16.15h. La 2ª calificación (domingo 6, 09.40h) dará paso a la carrera definitiva que empezará a las 14.15h y durará 60??.

En diez ediciones, todos los ganadores que conforman el palmarés del International GT Open han sido de fuera de España, excepto uno: Álvaro Barba, en 2010. Fernando Monje, tras ser Campeón de Europa de Turismos en 2012, único español en conseguirlo, puede volver a hacer historia para el automovilismo nacional.

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC