ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Problemas en el revelo retrasan a Fernando Monje (BMW)

05/11/2016

El BMW Team Teo Martín consigue el título en equipos.

5-11-2016.- Fernando Monje-Gustavo Yacamán han terminado en la 13ª posición (7ª entre los pilotos que siguen el campeonato) la primera de las dos carreras del International GT Open que se disputan este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, últimas de la temporada. Problemas de arranque tras el relevo de pilotos han hecho perder muchos segundos a Fernando Monje, a la postre decisivos para el desenlace de la carrera y del campeonato. La parte positiva ha sido el título en equipos que ha logrado el BMW Team Teo Martín.

La Calificación que conformaba la parrilla de salida de la primera carrera dejaba el equipo Monje-Yacamán (BMW M6 GT3) con el cuarto mejor crono, en una matinal con la pista completamente seca. Yacamán llevaba a cabo la estrategia marcada por el equipo, pero el Lamborghini de los actuales líderes se destacaba con la pole, complicando la lucha por el título del tándem del BMW Team Teo Martín.

Fernando Monje: 'Las prestaciones del Lamborghini han sido descaradamente superiores a las del resto de participantes y nosotros hemos hecho exactamente lo previsto, siendo cuartos pero con seis pilotos en el mismo segundo. Efectuar una buena salida será clave. Ahora sólo nos preocupa que el hándicap de 10 segundos que debemos cumplir en el cambio de piloto no nos afecte demasiado', afirmaba Monje tras la sesión de entrenamientos cronometrados.

Ya en la carrera, Gustavo Yacamán salía desde la segunda línea de la parrilla y en los primeros giros se mantenía en la cuarta posición en la que había salido, en dura lucha con el Aston Martin de Euan Hankey. Esta lucha era realmente dura hasta que Gustavo se veía adelantado por el británico en la vuelta 6. El colombiano marchó en esta quinta plaza el resto del relevo hasta entregar el M6 en dicha posición en la vuelta 17.

Tras el cambio y el cumplimiento de los 10? por el handicap debido a la segunda plaza lograda en la anterior carrera de Monza, Monje tenía problemas en el arranque y tenía que hacer un reset en el sistema, lo que le hacía perder unos segundos preciosos. Ya en pista, muy retrasado, el piloto de chic&basic nada podía hacer más que llevar el BMW a la meta en la 13ª posición, 7ª de los coches que toman puntos para el GT Open.

Fernando Monje: 'No sabemos aún qué ha pasado, hasta que no he hecho un reset el coche no ha vuelto a arrancar, los mecánicos han empujado pero no ha habido nada que hacer y hemos perdido el título. Nuestra meta ahora es asegurar el subcampeonato e intentar el mejor resultado mañana. Las condiciones meteorológicas podrían aportar más de una sorpresa, por eso hasta que no crucemos la bandera de cuadros no vamos a tirar la toalla'.

Mañana, última carrera del International GT Open: Calificación a las 9:40 (la hará Fernando Monje) y carrera a partir de las 14:15 horas (60 minutos).

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje


 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC