ESP    ENG    CAT FERNANDO MONJE. CAMPEÓN DE EUROPA DE TURISMOS FIA 2012  
INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR   
 
ver más noticias >

Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW), sin suerte

06/11/2016

Ã?ltima carrera del International GT Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

6-11-2016.- La última carrera de la temporada del International GT Open ha concluido con una gran actuación de Fernando Monje-Gustavo Yacamán, aunque sin concretarse en un buen resultado final. Tras efectuar una gran carrera y recuperar nueve posiciones desde la salida, a pocos minutos del final Gustavo Yacamán sufría un toque con otro participante, el Lamborghini nº 25 en aquel momento líder, rompiendo una pieza de la dirección y viéndose obligado a la retirada, lo que descartaba al dúo del subcampeonato del International GT Open.

En la Calificación para esta carrera, que ha realizado Fernando Monje, las condiciones algo deslizantes de la pista se combinaban con un gran tráfico en pista que moldearon unos 30â?? de sesión realmente complicados. Debido al asfalto ligeramente húmedo, Monje salía con neumáticos de mojado que los sustituía por cubiertas slick en la primera parada. Cuando hacia el final estaba realizando sus vueltas rápidas, Fernando era molestado por otros vehículos que le arruinaban las posibilidades de poder colocarse en posiciones delanteras, concluyendo en una 11ª plaza (6ª entre los seguidores del GT Open) que no reflejaba en absoluto las posibilidades del tándem del BMW Team Teo Martín.

Fernando Monje: 'Está visto que no es nuestro fin de semana� una posición entre los cinco primeros de la calificación era plenamente factible, pero primero un coche y luego otro han echado al traste mis esfuerzos. En fin, habrá que esperar que en carrera podamos pilotar sin contratiempos, nosotros tenemos un rival al que hay que ganar para hacer subcampeones, esto es lo único importante'.

Fernando Monje salía a la carrera desde la 11ª posición con la convicción de que todo era posible, ante su público y en unas condiciones de pista y vehículo idóneas. Arrancaba bien y al final del primer giro ya era 8º. La entrada del coche de seguridad agrupó los coches pero también rompió el ritmo, de modo que al retomar la acción el Ferrari nº 111 avanzaba a Monje en el giro 9. Diversos incidentes de los coches de delante permitían a Monje ascender hasta la 7ª posición, en la que entraría para el cambio de piloto.

Tras una parada en boxes fantástica que permitía una fulgurante progresión, completamente al contrario de lo que había ocurrido el día anterior, la carrera del BMW M6 nº 2 con Gustavo Yacamán al volante hizo un gran salto en la clasificación, mejorando un montón de posiciones casi de una tacada, colocándose en una segunda posición que no sólo les daba el subcampeonato sino que estaba a punto de permitir cerrar la temporada en el podio. Pero Yacamán se lanzaba a un difícil adelantamiento por el exterior en la derecha de final de recta, que concluía con un toque con el coche de delante y, a la postre, con la retirada.

Fernando Monje: 'Nuestro objetivo en esta carrera no era lograr una clasificación concreta, sino conseguir el subcampeonato. Lo teníamos bien amarrado en estos últimos compases, pero el toque de Gustavo no estaba previsto y se nos ha ido en un momento la segunda posición. Es una lástima que tras un año de esfuerzo todo se haya ido a pique de repente, la verdad es que queda poco por decir al respecto�'.

El International GT Open de 2016 ha terminado. Aunque sin el título absoluto de pilotos, el resultado global del BMW Team Teo Martín en el que militan Fernando Monje-Gustavo Yacamán ha sido realmente bueno. Al título absoluto de Equipos se suman la tercera (Monje-Yacamán) y cuarta posición (Miguel Ramos) en Pilotos. Por parte de Fernando Monje y su compañero Gustavo Yacamán han logrado una victoria (Red Bull Ring-Austria) y cuatro segundos puestos (Estoril, Paul Ricard, Silverstone y Monza), además de otras plazas fuera del podio y una pole position (Spa).

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com
https://www.facebook.com/ferranmonje
https://twitter.com/fernando_monje

 
Hotel El Convent chicbasic RACC El Convent La Torre del Canónigo
 
© Fernando Monje INICIO        NOTICIAS        PILOTO        EQUIPO        CAMPEONATO        GALERÍA        LINKS        CONTACTAR
chic&basic Hotel El Convent La Torre del Canónigo RACC